Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Lyons a la espera de ser deportado a Colombia

Alejandro Lyons procesado por corrupción, fue detenido por agentes migratorios el jueves anterior en la ciudad de Miami.


Montería. El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, confirmó que el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, capturado en Miami, retornará al país en las próximas horas en calidad de deportado.

Alejandro Lyons, procesado por corrupción, fue detenido por agentes migratorios el jueves anterior en la ciudad de Miami, tras finalizar su proceso colaborativo con la DEA.

El político cordobés investigado por el cartel de la hemofilia entregó información clave a las autoridades norteamericanas para destapar la red de corrupción que involucraba a fiscales y altas cortes, caso conocido como el ‘cartel de la toga’.

Francisco Santos sostuvo que el trámite de deportación está avanzando y el consulado se encuentra pendiente para evitar vulneración de derechos y que el trámite se haga de forma célere.

Aclaró además que la decisión de deportarlo fue al departamento de Justicia de los Estados Unidos, y los motivos no son claros.

Aún no se sabe dónde se encuentra Alejandro Lyons tras ser detenido, algunos aseguran que lo recluyeron en una prisión en Miami y está a la espera de ser deportado.



¿Qué opinas de esto?