Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf pide a Iglesia cero tolerancia al abuso sexual

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen , mandó una carta dirigida al Cardenal Rubén Salazar, tras los recientes pronunciamientos dados por el abogado que representa la Arquidiócesis de Cali, en el caso de abusos sexuales a menores de edad en...


La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen , mandó una carta dirigida al Cardenal Rubén Salazar, tras los recientes pronunciamientos dados por el abogado que representa la Arquidiócesis de Cali, en el caso de abusos sexuales a menores de edad en esa región.

Plazas Michelsen escribió a Salazar que “ante la gravedad de esos argumentos, acudo a su sabiduría”, para que de una vez por todas la Iglesia colombiana rechace y desautorice públicamente esas afirmaciones sobre la base de que no corresponden a los fundamentos de la fe que profesamos”, dice el escrito.
“No me cabe duda de que esta es una gran oportunidad para que la Iglesia, que usted representa, siente un precedente y exprese ‘cero tolerancia’ ante todo lo que rodea el abuso sexual, el delito más atroz de la humanidad”, añadió en su mensaje la directora del ICBF luego de los reiterados casos que se presentan donde los autoridades Eclesiásticas se muestran comprensivas ante los delitos contra menores cometidos por de miembros de su comunidad.
La actitud que generó el pronunciamiento por parte el Instituto, se relaciona con los argumentos dados por la defensa del órgano religioso, donde para eximir de toda responsabilidad a éste, señalaron a los padres de los menores abusados como culpables a tener según ellos, una actitud “omisiva, laxa, permisiva, abandonada y desinteresada” que llevó a la desprotección de los niños.

“¿Dónde estaba la familia?”, preguntó el abogado que representa a los religiosos implicados en los abusos.



¿Qué opinas de esto?