www.radio.larazon.co

Docente cordobés finalista en el premio Iberoamericano de Excelencia Educativa

Este 16 de abril en Ecuador se conocerá al ganador de concurso en el que participaron docentes de 12 países.


Montería. El docente David Barroso Negrete, profesor del área de informática de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Montería, es finalista internacional del VI premio a la Excelencia Educativa que la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina FIDAL, otorga al mejor maestro de Iberoamérica.

El trabajo del docente cordobés es un modelo de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, utilizando las Tic (Nuevas tecnologías de la información y la comunicación). La estrategia mereció estar entre los tres proyectos iberoamericanos más importantes en este concurso internacional.

Compitió junto a docentes de 12 países iberoamericanos y tras una estricta evaluación por parte de los jurados, su propuesta educativa quedó entre las tres mejores.

Este 16 de abril en Ecuador se conocerá al ganador de concurso. La galardonada trayectoria del docente cordobés no es casualidad, el año anterior ganó una convocatoria de Discovery Chanel, gracias a su labor de enseñanza.

También ganó una convocatoria de ICT Training For Colombian Teachers del Ministerio de Educación Nacional, logrando capacitarse en Corea del Sur.

Fue seleccionado con el maestro del año por su experiencia pedagógica en las Tic y galardonado en la noche de los mejores del Ministerio de Educación Nacional.

Junto al docente colombiano participa la estrategia e inclusión de las Tic de los profesores mexicanos, Margarita Joan, Celia Arreola, Pedro Burguete y Marco Trinidad.

También participa la estrategia de un invernadero escolar didáctico como recurso para lograr aprendizajes significativos de la docente peruana, María Dávila Castro.



¿Qué opinas de esto?