Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberales proponen ‘voto simbólico’ de jóvenes entre 14 y 18 años, en el plebiscito

La Propuesta  que será presentada por la bancada de congresistas liberales al Presidente Juan Manuel Santos, plantea que los jóvenes entre los 14 y 18 años, puedan ser partícipes en la votación del plebiscito que refrendaría los acuerdos de La Habana. El congresista cordobés, Fabio...


La Propuesta  que será presentada por la bancada de congresistas liberales al Presidente Juan Manuel Santos, plantea que los jóvenes entre los 14 y 18 años, puedan ser partícipes en la votación del plebiscito que refrendaría los acuerdos de La Habana.

El congresista cordobés, Fabio Amín, copresidente de la Dirección Nacional Liberal, explicó que el voto no se contabilizaría, pero es una forma simbólica de incluir a los jóvenes en la toma de decisiones frente a lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

 “La paz es liberal y desde el partido defenderemos un sí al voto por el plebiscito. Proponemos que los jóvenes entre los 14 y los 18 años puedan votar el plebiscito para que ellos ratifiquen la voluntad de quienes sí soñamos con la paz”, precisó Amín a la cadena Blu Radio.

Agregaron que en los próximos días enviarán redactado al Gobierno Nacional la proposición, donde explicarán en detalles sus alcances.

 “No se contabiliza el voto, pero si es una manera de legitimar y consolidar resultados de mayorías a favor de la paz”, señaló el congresista cordobés Fabio Amín, a la emisora Blu Radio.



¿Qué opinas de esto?