Murieron dos animales en zoológico de Cali por estallidos de pólvora

Las muertes fueron ocasionadas de una miopatía, una patología causada por el estrés agudo y prolongado que lleva a deficiencia de oxígeno.


HTML5 logo

#Noticias| Se siguen presentando muertes de animales a causa del sonido que genera el estallido de la pólvora, esta vez, las víctimas fueron un antílope y un chigüiro en el zooógico de Cali, los ejemplares padecieron momentos de angustia y dolor por la quema del elemento.

Los animalistas han señalado que varios perros y gatos se han perdido desde el pasado 22 de diciembre por el pánico que les genera las detonaciones constantes en las fiestas de fin de año.

En el zoológico de Cali, fundado en 1969, hay más de 2.500 animales, de más de 200 especies entre anfibios, mamíferos, reptiles, aves, peces y mariposas.

Lea también  Así funcionará TikTok Quick, la nueva apuesta de TikTok

La muerte del antílope y el chigüiro ocurrió el pasado 25 de diciembre. La coordinadora de comunicaciones del Zoológico, Susan Posada, dijo que el equipo veterinario detectó miopatía, que es una patología causada por el estrés agudo y prolongado que lleva a deficiencia de oxígeno.

El antílope, había llegado recientemente al zoológico y tenía una cría de cuatro meses. El chigüiro llevaba más tiempo en ese lugar.



Join the Conversation

Join the Conversation