El comentario de Leonardo DiCaprio sobre las aves de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez salió a contestarle al reconocido actor.


#Recomendado| El departamento de Córdoba es un territorio que destaca por su biodiversidad y la fertilidad de sus valles. Hace unas semanas fueron documentadas gracias a una expedición al Alto Sinú liderada por la Sociedad Ornitológica de Córdoba, la Asociación Calidris (BirdLife en Colombia) y Parques Naturales, treinta nuevas especies de aves.

Durante 11 días el equipo de expedicionario documentó 238 especies de aves, de las cuales 30 nunca antes habían sido registradas para Córdoba.

Ante tal hecho y sorprendido por la fauna de la región, el reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, destacó a través de su cuenta de Twitter los resultados de dicha expedición y la diversidad en cuanto a flora que posee el territorio Zenú.

Lea también  En Laguneta, Ciénaga de Oro, reclaman arreglo de vía en mal estado

‘Un equipo de expedicionarios en busca del lorito del Sinú encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que encontraron les ha dado esperanzas de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes. #LostSpecies‘ dijo DiCaprio.

En contexto: Expedición avistó al menos 30 nuevas especies de aves para Córdoba 

A su paso el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le respondió el tuit dándole la bienvenida al departamento y agradeciéndole por visualizar la  riqueza natural de la región:

‘Bienvenido a #Córdoba, Colombia, un lugar maravilloso para visitar . Gracias por visualizar nuestra vida salvaje en nuestro departamento, nuestra riqueza natural nos llena de orgullo y nos estimula por su cuidado’ dijo Benítez.

Esta expedición contó con el patrocinio de American Bird Conservancy, Global Wildlife Conservation, Urrá SA ESP, Vortex Colombia, COLOMBIA Birding, Café Córdoba y Urabá Nature Tours.



Join the Conversation

Join the Conversation