El chocolate, el café y la soya podrían extinguirse

Otros alimentos como la caña de azúcar y el aceite de palma también serían vulnerables ante la crisis climática, así lo reveló un estudio.


#Noticias|  Debido al aumento de la temperatura y las extensas e intensas sequías que viene experimentando el planeta, el 90% de los cultivos de cacao no serán aptos al año 2050, por lo que el chocolate podría extinguirse, así lo reveló un informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Otros de los alimentos como la soya, el café, la caña de azúcar y el aceite de palma también serían vulnerables a las sequías como consecuencia de la crisis climática, la revista especializada Nature Communications así lo aseguró.

Los expertos sugieren que plantar árboles resistentes a las sequías para que estos generen sombra a los árboles de cacao para su supervivencia.

‘Las sequías agrícolas serán más largas e intensas en el futuro en 2050. Muchos de estos productos no se pueden cultivar en Europa. No tenemos la idoneidad agroclimática para ello. En última instancia, Europa se beneficiaría de dirigir la inversión hacia estas áreas para minimizar los impactos climáticos, porque no es solo una cuestión de preocupación humanitaria o de posicionamiento geopolítico, sino que es fundamentalmente de propio interés económico y social para abordar la adaptación al clima en el comercio internacional’, explicó Ertug Ercin, fundador del Centro de Investigación y Consultoría R2Water también adelantó los estudios.

‘La vulnerabilidad del sector agrícola al cambio climático es cada vez más preocupante. Para adaptarse habrá que conocer qué cultivos son más vulnerables a problemas como la sequía y cómo cambiarán las vulnerabilidades en el futuro en comparación con las condiciones climáticas actuales’, señaló el científico.



Join the Conversation

Join the Conversation