Comunidades, la nueva función que llegará a WhatsApp

Aquí le contamos de qué se trata.


#Tecnología| La aplicación de mensajería WhatsApp está desarrollando nuevas funciones para sus usuarios que llegarán en el próximo 2022. Una de las que más ha llamado la atención es ‘Comunidades’. La novedad sería muy similar a los canales de Telegram.

La nueva apuesta de WhatsApp no reemplazaría los existentes grupos sino que está pensada para aquellos usuarios que manejan númerosos grupos en la app y que estos puedan tener mejor control y organización sobre estos, lo llamativo es que permitirá crear otros grupos dentro de la comunidad.

En pocas palabras, es un ‘chat comunitario’ que tiene ‘secciones’ a las que la información llegara a quien interese. Por ejemplo, un profesor puede crear una comunidad con los estudiantes a los que les orienta la misma materia, pero crear un subgrupo dependiendo el salón o si son los estudiantes del día o la noche.

La función permitirá que el administrador decida quién puede enviar mensajes y en qué cantidad. También podrá borrar mensajes enviados por otros miembros.

De acuerdo con el portal especializado ‘WABetaInfo’: ‘los usuarios se pueden agregar manualmente o pueden unirse usando un enlace de invitación a la comunidad, si el administrador lo ha compartido».

Por otra parte, se piensa que ‘Comunidades’ se diferenciará de los grupos por la imagen, pues esta sería cuadrada.

Otras de las nuevas funciones de Whatsapp que se esperan para 2022 son la conexión desde varios dispositivos, la posibilidad de elegir quién puede ver su foto de perfil, la opción para encontrar negocios cercanos, entre otras.

Lea también  Miss Universe Colombia aceptará mujeres casadas y/o embarazadas


Join the Conversation

Join the Conversation