Queremos que Montería tenga cobertura plena de cámaras de seguridad: MinInterior

Montería.  Así lo indicó el Ministro de Interior Juan Fernando Cristo, en la entrega formal de un moderno Sistema de Video Vigilancia, que consta de 133 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la capital cordobesa. Actualmente 10 ciudades capitales hacen parte del plan y Montería ingresaría, gracias a un esfuerzo presupuestal del Gobierno, cofinanciado con recursos del municipio. De acuerdo con el Ministro, Montería necesita ser incluida dentro del  Plan “Vive Seguro Vive en Paz”, el cual busca...


Montería.  Así lo indicó el Ministro de Interior Juan Fernando Cristo, en la entrega formal de un moderno Sistema de Video Vigilancia, que consta de 133 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Actualmente 10 ciudades capitales hacen parte del plan y Montería ingresaría, gracias a un esfuerzo presupuestal del Gobierno, cofinanciado con recursos del municipio.

De acuerdo con el Ministro, Montería necesita ser incluida dentro del  Plan “Vive Seguro Vive en Paz”, el cual busca que las principales ciudades capitales del país, tengan cobertura plena en materia de cámaras de vigilancia.

Centro de Telemática de la policía
Centro de Telemática de la policía

“Estas herramientas son fundamentales en las ciudades para nuestra Policía, una cámara hace por tres policías en los puntos donde se instalan, pues tienen un efecto preventivo del delito, sirven para perseguir al delincuente y judicializarlo aportando el video como prueba”, dijo el Ministro Cristo.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

Indicó que el Ministerio, la Unidad de Telemática de la Policía y la Alcaldía comenzarán a trabajar en dicho proyecto para que en menos de un año, Montería cuente con cámaras en todos los puntos críticos de la ciudad.

Estación de Policía de la Margen Izquierda

De igual forma, el Ministro Juan Fernando Cristo, anunció que este mismo año arrancará la construcción de la estación de Policía de la Margen Izquierda de la ciudad.

“Hemos acordado construir una estación de Policía en la Margen Izquierda de la ciudad, donde no tenemos presencia en sede Institucional. Esperamos que en las próximas semanas se presente el proyecto y se empiece a ejecutar este mismo año”, dijo.

Lea también  Más de 70 riñas dejó fin de semana de Amor y Amistad en Montería

Puntualizó que Montería es una ciudad fundamental en los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la seguridad ciudadana, ante un eventual postconflicto.

Ministro del Interior Juan Fernando Cristo

 



Join the Conversation

Join the Conversation