Las disidencias de las Farc entregaron los cuerpos de los cuatro soldados asesinados en combates en la vereda Bolivia de Argelia, Cauca, hasta el casco urbano de la localidad, donde fueron recibidos por el Ejército Nacional para su traslado a Popayán.
Según información obtenida por SEMANA, los cuerpos fueron mandados en un campero por el frente Carlos Patiño y recogidos posteriormente por las autoridades. Tres de los uniformados ya se encuentran en la capital caucana, mientras que uno falleció a causa de graves heridas.
El general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, lidera la estrategia en la zona. Los soldados caídos fueron identificados como Jairo Urrego David, Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina.
Estos héroes de la patria fallecieron combatiendo para garantizar el retorno seguro de más de 400 habitantes desplazados por la violencia en la región. Los enfrentamientos con las disidencias de las Farc, pertenecientes a la columna Carlos Patiño, se prolongaron desde el 2 de mayo.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lamentó la situación y destacó el valor de los uniformados, señalando que las confrontaciones se producen debido a la suspensión del fuego acordada por el presidente Gustavo Petro, en respuesta a las acciones contra la población civil.