Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias restituidas en Córdoba reclaman por agua potable, luz, vías y viviendas

Hace cuatro años le fueron restituidos los predios arrebatados por los paramilitares, pero aún adolecen por agua potable, energía eléctrica, vías de acceso y viviendas. Montería. Un nutrido grupo de parceleros restituidos en los predios de Cedro Cocido y Santa Paula en zona rural de...


Hace cuatro años le fueron restituidos los predios arrebatados por los paramilitares, pero aún adolecen por agua potable, energía eléctrica, vías de acceso y viviendas.

Montería. Un nutrido grupo de parceleros restituidos en los predios de Cedro Cocido y Santa Paula en zona rural de Montería, realizaron un plantón en el parque Laureano Gómez del centro de la ciudad, exigiendo a las entidades tanto del orden local, departamental y nacional, por los compromisos adquiridos que a la fecha no se han cumplido.

Los retornantes reclaman por el mal estado de las vías, por electrificación para sus comunidades, agua potable y el atraso en la construcción de las viviendas de interés social a cargo del Banco Agrario.
photo4981222977806903230

Ricardo Ruiz Buelvas, campesino retornante en Cedro cocido, denunció que los más de 17 kilómetros de vía para acceder a su población están deteriorados, impidiendo el tránsito de vehículos y la salida de productos del campo.

Agrega que las autoridades no han dado cumplimiento pleno a lo ordenado por la Sentencia del Tribunal que restituyó los predios a favor de las familias retornantes.

“No han cumplido con nada. Las viviendas que empezó el Banco Agrario, desde hace dos años están a medias, de 114 que debían construir solo van 54, mal construidas, con materiales de pésima calidad y sin letrinas”, detalló.

Pascual Beleño, campesino que también decidió retornar a su parcela en la hacienda Santa Paula, dice que 300 familias se encuentran en similares condiciones.

“Las líneas de alta tensión están a 230 metros de mi predio, pero no hay líneas secundarias, han prometido acciones y no lo hacen. Pedimos hablar con las autoridades, no queremos más mentiras, van cuatro años con este cuento, los magistrados dictan sentencia y no pasa nada”, declaró.



¿Qué opinas de esto?