Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan en Ayapel a 11 personas por minería ilegal

La Policía sigue dando certeros golpes a la explotación ilegal de yacimientos mineros en el departamento de Córdoba, en un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, se logró la captura...


La Policía sigue dando certeros golpes a la explotación ilegal de yacimientos mineros en el departamento de Córdoba, en un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de 11 personas dedicadas a esta actividad ilícita en municipio de Ayapel, en el sector conocido como vereda Trejos.

“En otras operaciones realizadas también en Ayapel, se han incautado 10 motores que estaban a disposición para generar la explotación ilícita de las minas” resaltó el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel, Carlos Vargas Rodríguez.

Luego de labores investigativas y patrullajes en la zona, y gracias a información de la comunidad que alertaba de la presencia de personas que realizaban actividades de minería ilegal sin los permisos requeridos, la Policía ubicó y de forma inmediata y procedió a capturar a estas once personas que se dedicaban a explotar de manera ilícita los yacimientos mineros con la utilización de maquinaria pesada tipo retroexcavadora y con dragas para la extracción y remoción de tierras.

“De acuerdo con los nuevos procedimientos lo más seguro es que esta maquinaria sea destruida para impedir que siga siendo utilizada en este propósito perverso que está afectando a la ecología y contaminando a la Ciénaga de Ayapel” manifestó el Coronel Vargas.

Durante el procedimiento, se logró la incautación de una retroexcavadora marca Caterpillar, dos dragas para la extracción y remoción de tierras, avaluadas en 1.600 millones de pesos.

Las personas capturadas junto con los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 23 local de Ayapel, mientras que las autoridades analizan si los dineros de esta actividad ilícita están vinculados con alguna banda criminal.



¿Qué opinas de esto?