Piden renuncia temporal del presidente del Senado, Iván Name, por escándalo de coimas

Cristian Avendaño exige que Iván Name se separe del cargo mientras se aclara su posible participación en coimas de la UNGRD.


El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, solicitó que el presidente del Senado, Iván Name, se retire temporalmente de su cargo mientras se investiga su presunta participación en el escándalo de coimas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD).

Avendaño pidió a Name que deje la presidencia del Senado hasta que las autoridades determinen si recibió o no dineros de coimas por parte de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD. Además, instó al Partido Verde a realizar una investigación interna desde su Comité de Ética en contra del senador.

«El presidente del Congreso Iván Name debe separarse de su cargo hasta tanto la Corte Suprema de Justicia no adelante la investigación competente y establezca su responsabilidad», afirmó Avendaño, citado por RCN Radio.

Por su parte, Iván Name emitió un comunicado de prensa en el que negó las acusaciones sobre haber recibido 3.000 millones de pesos y se puso a disposición de las autoridades competentes para esclarecer la situación.

Lea también  “Decisiones tomadas por el ministro ad hoc para el caso de la U. Nacional también son mis decisiones”: Petro

Avendaño también exigió al Comité de Ética del Partido Alianza Verde que investigue a Name y a Sandra Ortiz, otra miembro de la colectividad, para determinar su responsabilidad en el escándalo de la UNGRD. El representante argumentó que desde el inicio del gobierno actual, ha solicitado que el partido se declare independiente, ya que no hacen parte de ese proyecto político.