Sismo de magnitud 6.5 sacudió México y obligó a evacuar conferencia de Claudia Sheinbaum 

Temblor con epicentro en San Marcos, Guerrero, activó alerta en Ciudad de México y causó cortes eléctricos en zonas del norte. 
6 meses atrás

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió amplias regiones del centro de México en la mañana de este viernes 2 de enero, activando la alerta sísmica en la capital y obligando a evacuaciones preventivas, incluyendo la interrupción anticipada de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 7:58 de la mañana, con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero. El temblor se percibió con fuerza en Guerrero y Michoacán, mientras que la alerta también alcanzó otros estados como Jalisco y Tabasco. 

Puedes leer:  "Soplan nuevos vientos para América Latina": Keiko Fujimori felicita a De la Espriella y lo presenta como símbolo de la nueva derecha regional 

La presidenta Sheinbaum tuvo que interrumpir su conferencia matutina cuando sonó la alerta sísmica en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que fue evacuado junto con los periodistas presentes. Posteriormente, la mandataria retomó sus actividades para dar a conocer el primer reporte oficial de lo ocurrido. 

Helicópteros de la policía capitalina sobrevolaron distintas zonas de la Ciudad de México para monitorear la situación y evaluar posibles daños estructurales. Datos preliminares de las autoridades reportaron cortes de suministro eléctrico en varias colonias del norte de la ciudad. 

Los protocolos de emergencia fueron activados de forma inmediata en toda la zona metropolitana, mientras las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños y verificando el estado de las infraestructuras críticas en las áreas más afectadas por el sismo. 

Puedes leer:  "Hoy Colombia eligió el orden sobre la impunidad": Noboa felicita a De la Espriella e invoca la agenda de seguridad que comparten