Con variada oferta de servicios de salud nace la Clínica Cardio Integral

Antes Centro Cardio Infantil, logró con esfuerzo una reinvención y ahora está en el top 5 de IPS con atención humanizada en la ciudad.
2 años atrás

Montería. Con el objetivo de cubrir las necesidades de familias en comunidades vulnerables y ampliar su oferta de servicios, nace la Clínica Cardio Integral, antes Centro Cardio Infantil, entidad que desde el 2009 satisface las necesidades básicas de salud de la población cordobesa.

“Buscamos brindar un mejor servicio a toda la población, atendiendo a pacientes adultos, a personas ancianas o con algún tipo de discapacidad, con un servicio preferencial y al cuidado de profesionales idóneos en todas las áreas”, indicó Adalberto Morales, director general de la Clínica Cardio Integral.

El cambio de razón social llegó acompañado con el fortalecimiento de los servicios y su calidad, ubicando a la Clínica Cardio Integral en el top cinco de instituciones prestadoras de salud con mejor atención humanizada en el municipio de Montería.

“Antes por el servicio de urgencia atendíamos a aproximadamente 30 pacientes por día, ahora ya son más de 45 los atendidos, hemos venido mejorando y estamos brindando mayor eficacia y respuesta a nuestros usuarios”, aseveró el médico Adalberto Morales, director de esta institución.

Pero la evolución de la Clínica Cardio Integral no se detiene, desde ya visionan proyectos de expansión del servicio de cirugía de adultos, cirugía laparoscópica, intervenciones urológicas y servicios de cardiología en adultos.

Esta institución tiene dos sedes, una en la ciudad de Montería, y la otra en Lorica, ofrece un amplio abanico de servicios que va desde urgencia básica hasta servicios de alta complejidad como UCI neonatal y pediátrico, cuidados intermedios, cardiología, nefrología, ecografías, terapias respiratorias, laboratorio clínico, imágenes diagnosticas entre otros.

En aras de que el servicio de salud sea oportuno, se hace seguimiento de los procesos de atención, los tiempos de espera de los pacientes, cumplimiento de metas internas y procesos que vinculan a todo su personal, desde portería hasta servicios generales para cumplir efectivamente con los indicadores de calidad.

“Nuestro eslogan es: manos que con amor sanan tu corazón, es precisamente la cultura del amor lo que nos ha llevado a reinventarnos a ponernos en el zapato del usuario que llega y requiere de un servicio humanizado”, expresó Dyila Pardo, subgerente de la Clínica Cardio Integral.