Johnson & Johnson interrumpió ensayos de su vacuna anticovid-19

Para el caso de Colombia, las pruebas comenzaron la semana pasada, tras un proceso de reclutamiento de pacientes entre los 18 y 60 años.


Redacción. Desde el pasado lunes la compañía Johnson & Johnson suspendió los ensayos de su vacuna contra la COVID-19, luego de que uno de los pacientes a los que le fue aplicado el fármaco que atraviesa su fase experimental, presentara una enfermedad.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Por otra parte, Johnson & Johnson señaló que los efectos adversos forman parte de los estudios clínicos, es por ello que la compañía tomó la decisión de suspender dichos ensayos con el fin de establecer si este efecto se produjo por la droga administrada o si, por el contrario, se puede retomar el estudio.

Así las cosas, esta pausa representa el cierre temporal del sistema de inscripción en línea para el ensayo clínico de 60 mil pacientes, entretanto se convoca un comité independiente de seguridad del paciente.

Es de mencionar que estos ensayos se adelantaban en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Para el caso de Colombia, las pruebas comenzaron la semana pasada, tras un proceso de reclutamiento de pacientes entre los 18 y 60 años.



¿Qué opinas de esto?