El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, puso en marcha las Escuelas Deportivas Rurales, una iniciativa que busca masificar la práctica del fútbol de manera gratuita en el territorio rural del municipio. Este programa se presenta como una actividad complementaria a las labores académicas de los niños y niñas de la zona.
“Hoy se están viendo a través del Imder este tipo de iniciativas, las que no se habían hecho antes, y me alegra muchísimo porque nosotros también compartimos esa visión y nunca vamos a perder la sintonía con las necesidades de cada uno de los ciudadanos”, expresó el mandatario.
Las Escuelas Deportivas Rurales beneficiarán a niños y niñas de 10 Instituciones Educativas ubicadas en diferentes corregimientos y veredas del municipio.
Para el desarrollo de estas actividades, se hizo entrega de una dotación deportiva que incluye: 350 balones, 30 tulas deportivas, 100 escaleras para agilidad, 300 conos, 300 platillos de señalización, 30 guantes para portero, 90 cronómetros y 180 pitos.
Además de la formación deportiva, la Alcaldía de Montería también llevará por primera vez a estos pequeños al Estadio Jaraguay para presenciar partidos del Fútbol Profesional Colombiano.