Farmacéutica Pfizer anuncia que tendría lista vacuna contra la COVID-19 en octubre

La farmacéutica Pfizer es una de las compañías con las que Colombia firmó un acuerdo de confidencialidad para adquirir la vacuna.


Redacción. En las últimas horas se anunció que la vacuna BNT162b2 desarrollada por la farmacéutica de origen estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, podría estar lista en el mes de octubre.

Las compañías aseguraron que su vacuna atraviesa la fase 3 de las pruebas, por ello fijaron la meta de tener listo el medicamento para el mes en mención, si este cumple con los permisos de las autoridades sanitarias y demuestra su eficacia contra el virus.

Para la etapa avanzada de pruebas en humanos, la vacuna se ensayó en 30 mil participantes entre las edades de 18 y 85 años. Las compañías practicaron las pruebas en un total de 120 zonas de todo el mundo, entre las que se destacan 39 de ellas en Estados Unidos, Alemania, Argentina y Brasil.

De acuerdo con lo informado, si el fármaco arroja resultados exitosos, se suministrarían hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y 1.300 millones para 2021.

Es de recordar que la farmacéutica Pfizer es una de las compañías con las que Colombia firmó un acuerdo de confidencialidad para adquirir la vacuna contra la COVID-19.



¿Qué opinas de esto?