Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santa Lucia y los Cedros padecen por falta de agua

Aproximadamente 600 familias que habitan en el corregimiento Santa Lucia y vereda los Cedros, padecen por falta de agua, situación agravada por el intenso verano que golpea a la región caribe, según Jaqueline Novoa, edil de este Corregimiento, el escenario es preocupante, puesto que la...


Aproximadamente 600 familias que habitan en el corregimiento Santa Lucia y vereda los Cedros, padecen por falta de agua, situación agravada por el intenso verano que golpea a la región caribe, según Jaqueline Novoa, edil de este Corregimiento, el escenario es preocupante, puesto que la principal fuente de la que se abastecen está a 5 kilómetros y sólo se permite el bombeo de agua una vez a la semana.

Jaqueline Novoa, edil de este Corregimiento Santa Lucia.
Jaqueline Novoa, edil de este Corregimiento Santa Lucia.

“Tenemos más de tres meses de estar sufriendo por esta sequía y ahora en Semana Santa no tenemos dónde coger una totuma de agua” manifiesta Jaqueline Novoa.

Novoa, asegura que hace 13 años durante el gobierno del entonces gobernador José María López, se construyó un acueducto en un predio privado, pero con recursos de la gobernación, y que en la actualidad los dueños del predio permiten colocar el agua sólo una vez a la semana.

“Como quien dice eso es un acueducto privado, porque lo construyeron en un predio privado, es decir nosotros no tenemos nada” afirma la edil.

Jaqueline Novoa, asegura que la comunidad no entiende el por qué se construyó el tanque elevado en un predio privado, “Según yo tengo entendido eso era para ampliar la represa nuestra, no comprendo por qué se desvió para allá” asegura.

En repetidas ocasiones la comunidad se ha reunido para tratar de comunicarse con el dueño del predio pero hasta el momento ha sido imposible, por este motivo le hacen un llamado al gobierno departamental para que priorice a estas comunidades en las jornadas de abastecimiento con carrotanques que se realizan en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?