Incendio en Isla Salamanca deja 40 hectáreas afectadas

Las autoridades aseguran que la recuperación de la reserva natural, ubicada entre Atlántico y Magdalena, podría tomarse cientos de años.
11 meses atrás

El incendio que desde hace una semana azota al parque natural Isla Salamanca, ubicado entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, ha dejado un saldo de 40 hectáreas afectadas hasta el momento.

Según las autoridades, este desastre ambiental no solo ha dañado la flora del lugar, sino que también representa una amenaza para las diversas especies animales que habitan en el área protegida.

Lo más importante es que está afectando la reserva natural en gran medida, la recuperación podría tomarse cientos de años, informó el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque.

Ante la gravedad de la situación, la Gobernación del Atlántico hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde un apoyo adicional en la lucha contra el incendio y en las labores de recuperación del área afectada.

Puedes leer:  Turbay asegura que Cartagena funcionará con normalidad pese a convocatoria de Petro

“Solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional, a través de su sala de crisis, que es el protocolo para solicitar este tipo de herramientas, precisamente fue ayer cuando nos habilitaron el nuevo avión con el que estamos trabajando hoy”, expresó Luque.

Se espera que las entidades nacionales respondan a esta solicitud, uniendo esfuerzos para mitigar el impacto ambiental y proteger la biodiversidad de Isla Salamanca.