“Positivo balance en las obras del departamento”: Presidente de la ANI

Montería. Dando cumplimiento a compromisos adquiridos durante una reunión sostenida en la capital del País en días anteriores, entre el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, los dos funcionarios visitaron la segunda calzada que se construye entre el corregimiento La Ye y el municipio de Sahagún, la cual avanza positivamente, luego inspeccionaron el tramo faltante entre Cereté y Ciénaga de Oro, a la altura del corregimiento de Berástegui, que...


Montería. Dando cumplimiento a compromisos adquiridos durante una reunión sostenida en la capital del País en días anteriores, entre el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, los dos funcionarios visitaron la segunda calzada que se construye entre el corregimiento La Ye y el municipio de Sahagún, la cual avanza positivamente, luego inspeccionaron el tramo faltante entre Cereté y Ciénaga de Oro, a la altura del corregimiento de Berástegui, que está en su etapa culminante, luego de superadas las situaciones relacionadas con algunos predios, que habían paralizado la obra.

La calzada que va desde la terminal de transportes hasta Mocarí, cuyos inconvenientes prediales se han ido superando de manera positiva. El recorrido finalizó en la vía Montería – Kilómetro 15 donde será construida una nueva calzada, para lo cual ya se encuentran dispuestos los recursos y sólo falta resolver temas de adquisición de predios y de licencias ambientales “que están bastante avanzados” indicó el presidente de la ANI.

Por otra parte se adelantaron la socialización del proyecto vial de iniciativa privada “Caucasia – Cruz del Viso”, el cual busca disminuir de manera significativa, el tiempo de recorrido hacía la ciudad de Cartagena y mejorar la movilidad de los centros urbanos en los departamentos de Córdoba y Sucre, el proyecto, que tiene un costo estimado de un billón de pesos, implica la intervención de 507 kilómetros de carretera, algunos de los cuales serán mejorados en su totalidad, se construirán vías nuevas y viaductos, lo que haría más eficaz su utilización y representaría un avance en materia de competitividad para los departamentos de Córdoba y Sucre.

Socializan  Obras del Departamento.
Socializan Obras del Departamento.


¿Qué opinas de esto?