Icbf promueve participación de la niñez y la adolescencia en Córdoba

Con el objetivo de promocionar y visibilizar la participación de los niños, niñas y adolescentes para el reconocimiento de sus derechos y la reconciliación ciudadana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó en Montería y en 14 ciudades más el proyecto Voces que Construyen. La estrategia se desarrolla en torno a procesos de identificación de los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para la construcción participativa de iniciativas...


Con el objetivo de promocionar y visibilizar la participación de los niños, niñas y adolescentes para el reconocimiento de sus derechos y la reconciliación ciudadana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó en Montería y en 14 ciudades más el proyecto Voces que Construyen.

La estrategia se desarrolla en torno a procesos de identificación de los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para la construcción participativa de iniciativas que prevengan esa vulneración.

Producto de este taller se construyó con los líderes que asistieron, el concepto de participación y reconciliación que identifica a Montería y se les motivó a diseñar iniciativas que beneficien a la niñez y adolescencia, las cuales fueron publicadas en el portal web www.vocesqueconstruyen.co

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

“El taller permitió el intercambio de ideas y la generación de insumos que se convertirán en ejercicios de movilización social para beneficiar a la comunidad.

El 17 de julio se realizará un encuentro nacional al cual asistirán delegados de las ciudades vinculadas al proyecto para compartir experiencias y construir el país de sus sueños”, sostuvo la directora encargada del ICBF en Córdoba, Isabel Lobo Díaz.



Join the Conversation

Join the Conversation