Icbf promueve participación de la niñez y la adolescencia en Córdoba

       Con el objetivo de promocionar y visibilizar la participación de los niños, niñas y adolescentes para el reconocimiento de sus derechos y la reconciliación ciudadana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó en Montería y en 14 ciudades más el proyecto Voces que Construyen. La estrategia se desarrolla en torno a procesos de identificación de los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para la construcción participativa de iniciativas...


Con el objetivo de promocionar y visibilizar la participación de los niños, niñas y adolescentes para el reconocimiento de sus derechos y la reconciliación ciudadana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó en Montería y en 14 ciudades más el proyecto Voces que Construyen.

La estrategia se desarrolla en torno a procesos de identificación de los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para la construcción participativa de iniciativas que prevengan esa vulneración.

Producto de este taller se construyó con los líderes que asistieron, el concepto de participación y reconciliación que identifica a Montería y se les motivó a diseñar iniciativas que beneficien a la niñez y adolescencia, las cuales fueron publicadas en el portal web www.vocesqueconstruyen.co

Lea también  Van más de 15.000 firmas de personas que apoyan la reducción de tarifas de energía en el Caribe

“El taller permitió el intercambio de ideas y la generación de insumos que se convertirán en ejercicios de movilización social para beneficiar a la comunidad.

El 17 de julio se realizará un encuentro nacional al cual asistirán delegados de las ciudades vinculadas al proyecto para compartir experiencias y construir el país de sus sueños”, sostuvo la directora encargada del ICBF en Córdoba, Isabel Lobo Díaz.