Vamos a desenmascarar su entramado de mentiras: Fuad Char a Aida Merlano

Cuestiona que las versiones que Merlano ha entregado, a lo largo de los últimos tres años


El exsenador Fuad Char se pronunció sobre las declaraciones de Aida Merlano y aseguró que su familia es un grupo político independiente que ha trabajado por la gente y que se encuentra enfrentando los señalamientos de la excongresista que «pretende buscar beneficios legales y favorecimiento», a partir de la divulgación de información con la que está «intentando desprestigiar a nuestra familia».

«Como familia estamos dispuestos agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra», afirma Char.

En el comunicado, que cuenta con cinco puntos, cuestiona que las versiones que Merlano ha entregado, a lo largo de los últimos tres años, han sido «contradictorias e incoherentes», en medio de un proceso que ha carecido de pruebas contra ellos.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

El jueves, Aida Merlano solicitó, al término de la audiencia de juicio oral contra Julio Gerleín, al presidente Gustavo Petro ser extraditada a Colombia para dar la cara a la justicia y asumir los procesos jurídicos que tiene en curso.

“Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Posteriormente, que solicite cuál es mi situación en este país, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié”, dijo Merlano.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta