“Ser mujer en la política es muy difícil”: Paloma Valencia se solidarizó con la ministra Irene Vélez

La congresista María José Pizarro, del Pacto Histórico, también manifestó su rechazo a las críticas.


Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

La congresista María José Pizarro, del Pacto Histórico, también manifestó su rechazo: “Vamos a dar los debates de país con altura. La descarbonización y la transición energética es el eje fundamental en el debate hoy y que abarcaremos en la Comisión Primera, de eso se trata el cambio. Expreso mi rechazo al matoneo que se ha visto sometida la ministra Irene Vélez”.

Los cuestionamientos que ha tenido la ministra de Minas, han sido por no responder a las preguntas de algunos periodistas durante el Congreso Nacional de Minería o la posibilidad de que Colombia llegue a comprarle gas a Venezuela, a lo que la jefe de cartera argumentó en su cuenta de Twitter.

Lea también  A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño

“Esto no ha sido fácil, yo vengo de un campo de trabajo completamente diferente, he sido académica toda mi vida, desde ese lugar he buscado contribuir a las comunidades locales con las que siempre he trabajado desde la investigación activista… Tengo 40 años y me he dedicado a otras cosas; soy una persona que se ha dedicado a defender las voces de mujeres, jóvenes, campesinos, que votaron por este gobierno (…). Esta nube mediática es una cortina de humo porque estamos incomodando un modelo que no es el adecuado



Join the Conversation

Join the Conversation