Roy Barreras interpuso queja ante la CIDH porque asegura que le están vulnerando los derechos

Considera que se le está vulnerando el derecho a la integridad personal, dignidad, intimidad y libertad de expresión.


Luego que salieran a la luz los denominados ‘Petrovideos’, el senador y protagonista de alguno de ellos, Roy Barreras presentó una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque considera que se le está vulnerando el derecho a la integridad personal, dignidad, intimidad y libertad de expresión.

Acto seguido, manifestó que es una víctima porque desde el mes de julio de 2019 informó a la Comisión sobre una serie de espionajes que supuestamente se venían adelantando en su contra, presuntamente con participación de agentes del Estado.

«Esos espionajes incluían seguimientos, interceptaciones y en general una vulneración de mi derecho a la intimidad, a través de injerencias arbitrarias en los ámbitos personales y privados de mi vida.» se lee en el documento.

Lea también  Ejército Nacional conmemoró 14 años de la 'Operación Jaque'

«Solicito que se inste al Estado para que investigue, sancione y adopte de manera urgente las medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje y violación a la intimidad y privacidad de la información que vulnera además mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta que lo que menciono en reuniones privadas lo usan mis contradictores para calumniarme.» enfatizó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation