Reportan alteraciones del orden público en el Meta y Catatumbo en la jornada electoral: Defensoría

Adicionalmente se reporta la muerte de un soldado tras el estallido de un artefacto explosivo en la población rural conocida como La Cristalina


Adicionalmente se reporta la muerte de un soldado tras el estallido de un artefacto explosivo en la población rural conocida como La Cristalina.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo indicó que la jornada electoral ha sido mayoritariamente tranquila en el país, sin embargo, se han registrado varios incidentes aislados en regiones puntuales como la Macarena y el Catatumbo.

En esta primera población grupos armados ilegales han intentado alterar el orden público en el Meta en el centro poblado de La Catalina, el Ejército desactivó un artefacto explosivo que fue instalado a tan solo 180 metros del puesto de votación, indicó el defensor del Pueblo.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

Adicionalmente se reporta la muerte de un soldado tras el estallido de un artefacto explosivo en la población rural conocida como La Cristalina, en el departamento del Meta.

También se han registrado situaciones de orden público en Puerto Rondón, Cauca, donde grupos armados ilegales impidieron el normal desarrollo de la jornada democrática.

En la región del Catatumbo de igual forma se registró que grupos ilegales amenazaron a los votantes en los municipios de Teorama, Ábrego y El Tarra.

De igual forma se presentaron bloqueos de vías en zona rural de Tumaco en Nariño y Guachaca en el Magdalena, así como manifestaciones que impidieron el normal desarrollo de la jornada electoral en Sabanalarga, Atlántico.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque


Join the Conversation

Join the Conversation