‘Primatón’ aumentó ventas del comercio en un 20%, según Fenalco

El gremio indicó que las marcas participantes reportaron un incremento significativo
3 días atrás
Foto: Vanguardia

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que las ventas del sector aumentaron un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado, durante el puente de San Pedro. Este incremento se logró en el marco de la primera ‘Primatón’, que tuvo lugar del 28 al 30 de junio, en más de 19.000 puntos de venta en todo el país.

“La cifra cumplió las expectativas de los comerciantes afiliados a Fenalco, quienes habían proyectado un aumento del 20% en las ventas durante esta jornada. Esta fecha será institucionalizada por Fenalco para realizarse anualmente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Puedes leer:  Phishing, fraudes digitales y de tarjetas de crédito han aumentado durante La Copa América

El gremio indicó que las marcas participantes reportaron un incremento significativo, especialmente en segmentos como vestuario, calzado, accesorios, aparatos de sonido y video, utensilios domésticos, artículos de cuero y deportivos, entre otros.

“El resultado nos satisface enormemente ya que dinamiza el comercio, la generación de empleo y el recaudo del país. Esto confirma que iniciativas como la Primatón y los Días sin IVA del pasado, son herramientas eficaces para avanzar en la reactivación”, agregó Cabal.

El gremio de comerciantes señaló que, según el reporte de los establecimientos vinculados y los administradores de los centros comerciales afiliados, la afluencia de personas a los establecimientos aumentó significativamente durante los tres días. Los parqueaderos estuvieron siempre al 100% de su capacidad.

Puedes leer:  En 24 horas inicia prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Fenalco también afirmó que el 97% de los establecimientos comerciales participantes están dispuestos a participar en estas jornadas y acordaron que se realice anualmente en la misma fecha. En cuanto a la respuesta de los compradores a los descuentos y ofertas, los comerciantes estimaron que el 73% de los clientes respondió positivamente y aprovechó la oportunidad.

“Desde Fenalco y en nombre de todo el comercio organizado, enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon las ofertas y descuentos durante todo el fin de semana. Asimismo, nuestro reconocimiento a los comerciantes y, en especial, a las 1.200 marcas que se unieron por su organización, buen servicio y disposición para atender a todos los clientes”, concluyó el dirigente gremial.

Puedes leer:  Colombia compromete más de la mitad del presupuesto al cierre del primer semestre: $237 billones ya están destinados