Por tragedia en corralejas, Procuraduría abrió investigación contra alcalde de El Espinal

La tragedia dejó un saldo de cuatro personas muertas y más de 300 heridos.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, debido a la trágica caída de unos palcos en la plaza Gilberto Charry, donde se llevaban a cabo corralejas.

El Ministerio Público aseguró mediante su cuenta de Twitter que el mandatario local no respondió a los requerimientos sobre planes de acción y atención de desastres realizados.

Lea también  "Presento disculpas públicas a Francia Márquez": Marbelle

«En diferentes oportunidades, la Procuraduría General de la Nación ha requerido a los alcaldes para que informen las medidas y planes de acción para los eventos de aglomeración que se cumplen en diferentes regiones del país.

Con base en ello, y con lo que pasó en El espinal, Tolima, la Procuradora activó investigación al alcalde de este municipio quien no respondió los requerimientos realizados», afirmó Margarita Cabello.

A partir de lo anterior, Tamayo señaló que aún no ha sido notificado sobre la investigación y afirmó que entregará los informes correspondientes sobre esta tragedia, que dejó cuatro muertos y alrededor de 300 personas heridas.

«Todavía no he sido notificado. Nosotros los funcionarios asumimos este tipo de responsabilidades disciplinarias, acciones penales y tenemos plena confianza en salir adelante. Respetamos las actuaciones de los organismos de control y estaremos dispuestos a colaborar ante cualquier requerimiento«.

A su vez, el alcalde añadió que las corralejas hacen parte de la tradición cultural del municipio y se han realizado durante muchos años al igual que en otras partes de Colombia.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario


Join the Conversation

Join the Conversation