Petro solicitó investigar sobrecostos en la reconstrucción de San Andrés y Providencia

El mandatario visitó la zona insular del país en compañía de su gabinete y criticó el proceso liderado por el anterior gobierno.


Nación. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó que se investigue los sobrecostos en el proceso de reconstrucción de San Andrés y Providencia, organizado por el gobierno de su antecesor, Iván Duque tras el paso del huracán Iota que afectó la isla en 2020.

El mandatario visitó la zona insular del país en compañía de su gabinete: los ministros de Vivienda, Catalina Velasco, de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y de Educación, Alejandro Gaviria, etc.

Tras su recorrido criticó y pidió que se esclarezca los sobrecostos en la reconstrucción de las viviendas, las cuales fueron por un valor igual o superior a los 600 millones de pesos.

Lea también  Gustavo Petro se reunirá con el expresidente Uribe para discutir la reforma tributaria

«Es el encadenamiento de una serie de errores que tienen como raíz fundamental no haber hecho a la comunidad de Providencia la protagonista central de la reconstrucción”, sostuvo Petro.

Añadió que la reconstrucción de la viviendas no habrían costado tanto «ni porque se hubieran importado los materiales (…) Eso amerita investigaciones y espero que los órganos de control lo hagan a partir de los costos unitarios”.

Semanas antes de entregar su mandato, Iván Duque aseguró que hubo una reconstrucción del 90% en San Andrés y un 85% en Providencia, lo cual según Petro, también afectó la economía de la isla.

“Al hacer una arquitectura básicamente bogotana, basada en el concreto y en el acero, se tuvo que traer una fuerza de centenares de trabajadores foráneos, aún muchos están allí (en Providencia), y eso provocó un golpe económico quizá más destructivo que el mismo huracán, arremetió el presidente.

Lea también  "En general las marchas no tuvieron violencia": Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation