Petro rechaza la violencia en Brasil pero la incitaba en Colombia: Fico Gutiérrez

Gustavo Petro, pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender el intento de "golpe" en Brasil.


El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez por medio de su cuenta de Twitter se refirió a la situación de Brasil y rechazó cualquier acto de violencia, pero a su vez, le mandó un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro.

Rechazo cualquier acto de violencia, como los que se han generado en Brasil, lo que si llama la atención, es que quien está hoy en el poder (Petro), rechace la violencia en Brasil, cuando hasta hace muy poco, la incitaba, la apoyaba en Colombia y hoy libera a quienes la generaron” dijo.

Partidarios de Bolsonaro marcharon este domingo por Brasilia e invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema en Brasil.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

De inmediato el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender el intento de «golpe» en Brasil.

«Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de una reunión de la OEA, si quiere seguir viva como institución y aplicar la Carta Democrática», dijo Petro en un mensaje publicado en Twitter.

El mandatario colombiano agregó que propuso que «se fortaleciera el Sistema Interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos».

Son muchos los partidarios de Bolsonaro, que desconocen la victoria de Lula, por lo que han decidido provocar destrozos de diversa al interior de esos locales

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.