Petro asegura que él fue quien denunció al exgobernador de Córdoba Benito Osorio

Renglón seguido, sostuvo que la tierra en Colombia la convirtieron en una caja de ahorros del narcotráfico.


El candidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que él fue quien denunció al exgobernador de Córdoba Benito Osorio asegurando que era miembro del paramilitarismo.

“Fui quien, en un debate en el Congreso, denuncié a Benito Osorio, exgobernador de Córdoba y dirigente gremial ganadero, como miembro del paramilitarismo. Está bien que compense a la sociedad con la verdad que sabe ante la JEP” sostuvo el líder de izquierda.

Continuó asegurando que ‘la ganadería ha sido una excusa en algunas personas, que la usan es como maquillaje para concentrar tierras fértiles sin producir, destacando que esa concentración es solo una forma premoderna de concentrar poder y garantizar los excedentes de la cocaína.’

Lea también  Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y se tiene que ir: Sergio Araujo

Renglón seguido, sostuvo que la tierra en Colombia la convirtieron en una caja de ahorros del narcotráfico, considerando que era la principal manera de lavar dólares.

Gustavo Petro manifestó que por eso condenaron a Colombia a la improductividad agraria.

“La verdadera ganadería debe ser bien representada, por gente que realmente la tenga como su principal actividad productiva. Y merece de una política pública para protegerla como rama productora de alimentos y que no se debe confundir ganadería con latifundismo, ni con narcotráfico” concluyó el líder político.

 



Join the Conversation

Join the Conversation