Más de mil bibliotecas públicas contarán con las obras de Manuel Zapata Olivella

Del mismo modo se lanzó la Web Zapata Olivella, en la que está alojada la obra completa del escritor.


Redacción. En el marco de la clausura del ‘año de Manuel Zapata Olivella’, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, aseguró que un conglomerado de 13 obras del escritor loriquero estarán disponibles en más de 1.530 bibliotecas públicas del país.

De acuerdo con la funcionaria del Estado estas obras forman parte de un grupo de 27 títulos de Zapata Olivella que fueron reeditados, con el fin de ampliar la cobertura de dichos escritos.

“Durante el año 2020 se adelantaron múltiples actividades, primero se reeditó la obra del maestro a través de 27 títulos, de los cuales, 13 componen una biblioteca impresa que circula en la Red Nacional de Bibliotecas”, anunció la ministra.

Lea también  Sugieren sacrificar hipopótamos en el Magdalena, Minambiente responde

En este mismo sentido, Vásquez manifestó que desde el ministerio de Cultura se lanzó la Web Manuel Zapata Olivella, en la que está alojada la obra completa del escritor, para que pueda ser empleada para estudio de la literatura y la cultura afrocolombiana.

“Creamos la web Zapata Olivella que contiene su obra completa en digital y es de libre uso. También se desarrolló la web para el estudio de los aspectos literales, culturales y antropológicos de la vida y obra  de Manuel Zapata Olivella”, dijo.

Para lograr estos objetivos, que fueron trazados durante el año del centenario del natalicio del antropólogo oriundo del municipio de Lorica, se creó “un comité académico y una mesa nacional, al igual que acciones estratégicas desde la dirección de Poblaciones y Artes, la Biblioteca Nacional, el Instituto Caro y Cuervo, para apoyar y financiar este propósito”.  



Join the Conversation

Join the Conversation