La Costa Caribe fue vital para que Petro ganara la presidencia: Armando Benedetti

El presidente electo ganó en todos los departamentos del Caribe colombiano y en el caso de Córdoba, su tierra natal, obtuvo 431.016 votos.


Montería. Siguen las reacciones tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial. Uno de los protagonistas de la campaña fue el congresista Armando Benedetti, quien en diálogo con el diario El Espectador, sostuvo que el triunfo del Pacto Histórico en la Costa Caribe fue vital para que Gustavo Petro se quedara con la presidencia de la República.

Gustavo Petro obtuvo en la Costa Caribe en esta segunda vuelta más de 2.580.810 votos frente a los 1.885.792 que obtuvo en la primera, es decir, que en esta sección del país Petro logró acaparar  640,000 votos en tres semanas.

Lea también  Hoy se llevará a cabo la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El presidente electo ganó en todos los departamentos del Caribe colombiano y en el caso de Córdoba, su tierra natal, obtuvo 431.016 votos, superando los 318.000 que alcanzó en la primera vuelta.

En la entrevista con El Espectador, Benedetti sostuvo que el triunfo les fue esquivo en el departamento de Antioquia, gran parte del eje cafetero y los Santanderes, pero buscarán los acercamientos que permitan unir a estas regiones en el marco del gran acuerdo nacional que plantea Petro.

Armando Benedetti que tanta resistencia política ha tenido en el anti petrismo, indicó que espera una oposición férrea pero constructiva, la cual tendrá “todos los canales abiertos y las garantías para controvertir”.

Indicó que el empalme entre Duque y Petro será realizado por personas muy técnicas, con conocimiento para realizar una transición seria y responsable.

Lea también  Ciclón tropical 'Dos' dejó primeras afectaciones en su llegada a Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation