Habrá Conpes de Biodiverciudades para financiar proyectos ambientales

Así lo confirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


HTML5 logo

Redacción. En enero de 2022 comenzarán a hacerse talleres de participación en las 14 ciudades que forman parte de la iniciativa Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los talleres se harán para construir con las comunidades lo que será el Conpes de Biodiverciudades. Así lo confirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien estuvo en la apertura del Foro de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe, que realizó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Alcaldía de Barranquilla en la capital del Atlántico.

“Los que buscamos con este Conpes es garantizar un financiamiento en muchos de estos proyectos en el mediano y largo plazo”, dijo el ministro al referirse a las iniciativas que han propuesto las ciudades que hoy transitan hacia un modelo de descarbonización de su economía a través de la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Lea también  Colombia registró más de 24 mil casos de covid-19 y 134 muertes

Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Yopal, Pasto y Pereira son las ciudades que hoy hacen parte de la iniciativa Biodiverciudades, las cuales vienen trabajando en diferentes proyectos de acuerdo con las características propias del territorio.

Durante el acto de apertura, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, destacó el modelo de ciudades que está impulsando el Ministerio al conformar esta red, porque además es un modelo que le apuesta a la generación de empleo. “La recuperación verde nos traería 15 millones de empleos formales en América Latina. La descarbonización de la economía es una revolución de empleo verde y formal, incluyente”, afirmó.

Lea también  Economía colombiana creció a una tasa anual del 9,6% en noviembre: DANE


Join the Conversation

Join the Conversation