Francotirador mató a un policía en Tibú, ya son tres los uniformados asesinados en el Catatumbo

El patrullero desempeñaba el cargo de jefe de información en la zona y, lamentablemente, recibió un disparo en el tórax.
1 año atrás

Al Ejército de Liberación Nacional (ELN), se le atribuye el asesinato de un patrullero de la Policía en el corregimiento de Petrolea, zona rural de Tibú en Norte de Santander. El homicidio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del martes, cuando el uniformado salió de las instalaciones policiales para llevar a cabo labores de patrullaje y mantener el orden público en la región, pero fue impactado por un francotirador.

La víctima ha sido identificada como Samir José Vega Velasquez, y las autoridades están a la espera de trasladar su cuerpo a Medicina Legal en Cúcuta. El patrullero desempeñaba el cargo de jefe de información en la zona y, lamentablemente, recibió un disparo en el tórax al salir de la estación policial.

Puedes leer:  Tras incidente en Valdivia, denuncian casi 40 violaciones del cese al fuego en Antioquia en 2024

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Policía por brindarle atención médica en el lugar, las heridas sufridas por el patrullero resultaron mortales.

Se ha establecido que el policía realizaba labores de registro cerca del lugar donde se llevó a cabo el ataque, verificando la presencia de panfletos y señales relacionados con el ELN en la vía.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad de este ataque, pero se sospecha que el ELN estaría detrás del asesinato de este agente de la Policía de Norte de Santander, adscrito a la subestación de Petrolea en la vía Cúcuta-Tibú.