Focalización de nuevos beneficiarios de subsidios se hará a partir de la encuesta del Sisbén IV

Para el caso del departamento de Córdoba se estima que serán alrededor de 200 mil hogares los que se beneficiarán con el programa de Familias en Acción.


HTML5 logo

Redacción. El subdirector general de Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, reveló que los nuevos beneficiarios de los programas de transferencias monetarias se escogerán a partir de los puntajes del Sisbén IV.

Es por ello que el funcionario instó a la ciudadanía a acceder o programar la encuesta, para ser parte del grupo que se focalizará en la nueva etapa de inscripción de Familias en Acción y de Ingreso Solidario.

Para el caso del primer programa en mención, se favorecerán a otras 2.6 millones de familias bajo este mecanismo de selección.

“A todos los colombianos, y por supuesto esto también es para Montería y Córdoba, deben hacerse la encuesta del Sisben IV para la nueva etapa de inscripciones de Familias en Acción, que para el año entrante esperamos que tenga 2.6 de millones de familias beneficiarias. El mecanismo para la selección de esas familias será de acuerdo a los puntajes del Sisbén IV”, dijo.

Lea también  Álvaro Uribe es abucheado mientras repartía sus volantes en Santa Marta

En este mismo sentido se refirió al programa de Ingreso Solidario, el cual amplió en un millón más el número de beneficiarios. Para este caso, la selección también se hará a partir de los puntajes arrojados por la encuesta del Sisbén.

Esa encuesta del Sisbén IV también es importante para otro punto y es que el año entrante, gracias a la ley de inversión, el programa de Ingreso Solidario aumentará en un millón de beneficiarios que se van a escoger de acuerdo a los puntajes de Sisben IV”, explicó.

Para solicitar la encuesta, los ciudadanos deberán acceder a la página https://portalciudadano.sisben.gov.co/, iniciar sesión o registrarse si no tiene acceso a la plataforma. Acto seguido, hacer clic en ‘solicitar encuesta’ y completar la información de las personas del hogar.

Lea también  CNE suspendió temporalmente el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Para el caso del departamento de Córdoba se estima que serán alrededor de 200 mil hogares los que se beneficiarán con el programa de Familias en Acción.



Join the Conversation

Join the Conversation