Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía imputa cargos a Samuel Moreno en proceso por compra de ambulancias

Ante la Juez 41 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, los delitos de cohecho propio en concurso con interés indebido en la celebración de...


Ante la Juez 41 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, los delitos de cohecho propio en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

La fiscal en desarrollo de una audiencia pública, dijo que el exmandatario actuó en la contratación de la compra de ambulancias como determinador, ya que el imputado tenía pleno conocimiento de lo que venía ocurriendo.

Se indicó que los hechos en los que participó el exalcalde ocurrieron entre el 2008 y el 2010, así como el segundo semestre del 2008 y el año 2009.

Manifestó la fiscal que Samuel Moreno le pidió al ex secretario de Salud Héctor Zambrano que tuviera confianza en Emilio Tapia, quien debía manejar el dinero.

La contratación irregular de la compra de las ambulancias se realizó entre el 22 de abril del 2009 y el primer semestre del 2010, cuando el entonces secretario de Salud Héctor Zambrano realizó el contrato 1229 de 2009 entre su despacho y la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio de Bogotá por un total de $63 203 000 000, de los cuales habría un beneficio del 9 por ciento.

Según la Fiscalía, Zambrano recibió dineros del contrato que buscaba la consecución de ambulancias, dotadas con equipos para atender a la población de la capital del país, contrato en el que se habían puesto de acuerdo el ex presidente del Concejo de Bogotá para la época, Hipólito Moreno Gutiérrez y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

El ex secretario de Salud favoreció a la Unión Temporal sin que esa entidad tuviera capacidad jurídica para contratar.

Al término de la audiencia de imputación el exburgomaestre, Samuel Moreno Rojas, no aceptó los cargos.



¿Qué opinas de esto?