Fiscalía envió a juicio a youtuber que llamó “corrupta” a jueza del caso contra Uribe

Aseguró que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, habría recibido una suma de dinero de personas cercanas al Centro Democrático.


Nación. La Fiscalía citó a juicio a Richard Maok Riaño Botina, también conocido como ‘HackerFiscalía’, por insultar y amenazar a la jueza Carmen Elena Ortiz, quién negó la preclusión del caso contra Álvaro Uribe Vélez.

Según el órgano judicial, Riaño aseguró que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, habría recibido una suma de dinero de personas cercanas al Centro Democrático para favorecer “intervinientes en procesos adelantados en su despacho”, haciendo referencia al caso contra el ex presidente.

De igual forma, en su canal de YouTube que cuenta con 128.000 suscriptores, declaró en un video publicado que la jueza Ortiz Rassa milita en el partido Centro Democrático. Pero, para su sorpresa, la jueza negó la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía.

Lea también  Reforma tributaria será tramitada con mensaje de urgencia

El pasado 17 de septiembre de 2021, más Riaño Botina se habría comprometido a retirar el video de su canal de YouTube pero este aún sigue publicado en su canal.

El 3 de noviembre de ese mismo año fue citado nuevamente a una audiencia, pero no se presentó para dar conocer los motivos por su negativa de retirar la grabación.

Ahora, luego de fracasar la audiencia de conciliación con la funcionaria, Riaño Botina tendrá que asistir a juicio.



Join the Conversation

Join the Conversation