Fajardo cuestiona al Gobierno Petro por ausencia en sesión de la OEA contra Nicaragua

Por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería colombiana, ni de presidencia de la República respecto a esta situación.


El excandidato presidencial Sergio Fajardo lanzó fuertes cuestionamientos contra el gobierno de Gustavo Petro, por la ausencia en la sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, en la que se rechazaba y condenada los ataques a la libertad de culto por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“La posición de Colombia frente a la situación de Nicaragua de abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de Derechos Humanos del gobierno de Ortega es una gran vergüenza, así no”, dijo Fajardo a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera el excandidato de la opción Centro Esperanza se refirió a la ausencia del exmagistrado Luis Ernesto Vargas, recién nombrado por el gobierno Petro con embajador de Colombia ante la OEA.

En dicha sección se estaba votando sobre las diferentes acciones que la comunidad internacional tilda de totalitarias por parte del gobierno de Ortega, tales como el cierre de una ONG, restricciones para la libertad de culto en algunas Iglesias y el arresto de varios sacerdotes.

Lea también  "Voy a pelear hasta el final por mi inocencia": Aida Victoria tras ser imputada por enriquecimiento ilícito

Otra de las voces que cuestionaron la posición de Colombia frente a los ocurre Nicaragua fue la del exviceministro del Interior y Justicia, Rafael Nieto Loaiza, de filiación uribista y fuerte contradictor de Petro.

Por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería colombiana, ni de presidencia de la República respecto a esta situación.



Join the Conversation

Join the Conversation