“Está en proceso de aprendizaje”: presidente de la Cámara en defensa de la ministra de Minas

La ministra Vélez fue citada por la Comisión V del Senado explicar las medidas que se están tomando ante el incremento de las tarifas de energía.


El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, salió en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por sus salidas en falso durante sus intervenciones ante los medios de comunicación.

Racero manifestó que la ministra debe “corregir sus salidas ante los medios”. No obstante, señaló que está en un “proceso de aprendizaje”, el cual dijo debe acelerar.

“Sin lugar a dudas, la ministra debe corregir sus salidas en los medios. Tal vez por tener este alto cargo por primera vez, sin lugar a dudas tendrá que corregir, como ella misma lo ha manifestado. Ha pedido disculpas públicas y está en proceso de aprendizaje”, afirmó.

Lea también  Presidente ordena que se busquen las armas que usaron las ‘Convivir’

Lo que le pedimos a la ministra es acelerar ese proceso de aprendizaje, especialmente cuando va a hacer los anuncios ante la opinión pública, pero confiamos en las capacidades de la ministra, los criterios que utilizó, que tuvo presente el presidente Gustavo Petro para nombrarla”, subrayó Racero.

La ministra Vélez fue citada por la Comisión V del Senado explicar las medidas que se están tomando ante el incremento de las tarifas de energía en el país, especialmente, en los departamentos de la costa Caribe, y protagonizó otra salida en falso leyendo un discurso que había preparado.

“La decisión de este gobierno es bajar las tarifas de energía”, alcanzó a decir antes de que el senador Inti Asprilla la interrumpiera para hacerle un llamado de atención porque está prohibido leer intervenciones en el Congreso.

Lea también  Así son los nuevos lineamientos para el accionar del Esmad en manifestaciones

“Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley 5 (de 1992)”, aseguró el congresista. La ministra Irene Vélez aseguró que no tenía conocimiento de esa prohibición y decidió retomar su intervención teniendo como guía su discurso y la presentación que preparó para el debate de control político.



Join the Conversation

Join the Conversation