El 70% de la pobreza mundial golpea a las mujeres: ONU

Actualmente, el desempleo de las mujeres se mantiene en 12,4%, frente a un 8,3% para los hombres, lo que indica desigualdad de género en el trabajo.


En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este ocho de marzo, la ONU lo conmemora con el lema de «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» e indicaron que actualmente, el 70% de la pobreza mundial afecta a las mujeres, mientras que el 40% de los hogares con menores ingresos en el mundo, tienen a una mujer como cabeza de hogar.

Sin embargo, no son las únicas cifras donde se ven afectadas, también el 80 % de las personas obligadas a desplazarse por catástrofes y cambios climáticos son mujeres y niñas, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asegura que la pandemia impactó con mayor fuerza a las mujeres.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

«La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 en los mercados laborales de América Latina y el Caribe impactó en mayor medida a las mujeres» y provocó un retroceso sin precedentes de la igualdad de género en el trabajo», asegura la OIT.

Actualmente, el desempleo de las mujeres se mantiene en 12,4%, frente a un 8,3% para los hombres, lo que indica desigualdad de género en el trabajo.

«América Latina había venido caminando […] en la reducción de esas brechas, de esos indicadores, [pero] la pandemia nos retrasó más o menos a los indicadores de hace 10 años», dijo Ítalo Cardona, jefe de la OIT para los países andinos.

Lea también  Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation