«Desinforman»: Piedad Córdoba pidió un debate sobre los medios de comunicación

Córdoba asegura que los medios de comunicación desinforman y es necesaria una reflexión sobre el papel que desempeñan.


La senadora Piedad Córdoba propuso adelantar una discusión sobre la manera como se están comportando los medios de comunicación en Colombia y aseguró que muchos no están cumpliendo su verdadera tarea, que es informar con imparcialidad.

Me parece muy importante que el Senado de la República en un momento oportuno haga un gran debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia colombiana. Creo que es un debate que no tiene nada que ver con la libertad de expresión o libertad de prensa, más sí con el derecho a la información y sobre todo el papel que están jugando en la democracia del país”, señaló.

Lea también  "Ya no hay nada que hacer": Madre pide ayuda para ver a su hija accidentada en EE.UU

Córdoba asegura que los medios de comunicación desinforman y es necesaria una reflexión sobre el papel que desempeñan.

Los medios de información cada vez más desinforman y plantean situaciones que no llevan a que la gente se informe sino a generar una opinión tergiversad de X o Y proyecto o de cualquier programa o persona”, añadió.

La dirigente política pidió que su propuesta fuera respaldada por todos los sectores políticos.

“Me parece muy importante que fuera un debate que se encausara con todos los sectores políticos del Congreso porque creo que es un debate que le hace mucha falta a la democracia y al país”, sostuvo.

La propuesta de Piedad Córdoba se da luego de la polémica que se generó hace algunas semanas tras conocerse que sectores del Pacto Histórico estarían preparando un proyecto para democratizar los medios de comunicación.

Lea también  No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro