Banco de la República aumentó la tasa de interés a 5%

En septiembre del año pasado la tasa de interés estaba en 1,75%


El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció que la tasa de interés aumenta a un 5 %, sin embargo, aunque los analistas esperaban que la Junta de la entidad aumentara la tasa de interés en 150 puntos básicos, el Emisor decidió llevarla al 5%, lo que significa un aumento de 100 puntos.

La decisión se toma como propuesta o medida para detener la inflación que se encuentra disparada desde el año pasado por problemas en lo relacionado con el abastecimiento de alimentos y sumado a ello, la crisis por el conflicto entre Rusia y Ucrania también ayudó por encarecer materias primas como el petróleo.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Este incremento es muy significativo teniendo en cuenta que en septiembre del año pasado la tasa de interés estaba en 1,75%

De acuerdo con el comunicado del Emisor, “esta decisión se tomó por mayoría de 5 a 2, llevando la tasa de interés a 5,0%. 2 miembros de la Junta votaron por un incremento de 150 p.b.”.

Y agrega que “con la decisión adoptada el día de hoy, la autoridad monetaria reitera su compromiso con el retorno gradual de la inflación a la meta de 3% anual, para lo cual seguirá tomando las decisiones que sean necesarias”.



Join the Conversation

Join the Conversation