1.300 agentes vigilarán el Estadio Metropolitano para el partido Colombia vs. Brasil

Incluirá una estrategia de vigilancia aérea mediante drones equipados con reconocimiento facial para patrullar el estadio y sus alrededores.


La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció un plan operativo de seguridad con 1.300 efectivos para el partido entre Colombia y Brasil este jueves. El dispositivo abarcará tanto el interior como el entorno del Estadio Metropolitano y se extenderá a establecimientos nocturnos.

El despliegue de la fuerza pública se centrará en la seguridad de hoteles, sitios de entrenamiento y rutas por donde se movilizarán los equipos. Además, incluirá una estrategia de vigilancia aérea mediante drones equipados con reconocimiento facial para patrullar el estadio y sus alrededores.

En colaboración con el Ejército Nacional, carabineros, bomberos y servicios médicos de emergencia, se establecerán anillos de seguridad para controlar cualquier situación que pueda surgir durante el evento.

Lea también  Seis personas quemadas con pólvora en Colombia en vísperas de Navidad

Mientras tanto, parte de la fuerza pública realizará recorridos en áreas clave de la ciudad, como la Calle 84 y la Carrera 8, brindando acompañamiento a los locales nocturnos activos desde las primeras horas del día. Se aseguró que estas acciones no interrumpirán las tareas de vigilancia en otros sectores de la ciudad.

Las labores de prevención por parte de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, Enlaces Comunitarios y la Patrulla de Justicia Cercana también se llevarán a cabo para atender las necesidades de la comunidad durante el evento. Paralelamente, los hospitales y centros de salud estarán en alerta para responder a cualquier emergencia.

Lea también  Colombia brilló en el Burj Khalifa: ¿Cuánto cuesta aparecer en el ícono de Dubai?