Por lavado de dinero, extraditaron a ‘la enfermera de Hugo Chávez’

Fue extraditada a los Estados Unidos desde España para responder por los delitos de "soborno y lavado de dinero", mismos delitos de los que también está acusado su esposo.


Claudia Patricia Díaz Guillén, más conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», fue extraditada a los Estados Unidos desde España con el fin de responder por los delitos de «soborno y lavado de dinero», mismos delitos de los que también está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa. 

Ambos fueron declarados prófugos de la justicia estadounidense en abril de 2021 luego que en diciembre de 2020 comprobaran su presunta participación en una «trama de lavado de dinero y cambio de moneda» por valor de «miles de millones de dólares«.

En el proceso, aseguran que Raúl Gorrín Belisario, de 52 años, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz Guillén.

Gorrín, dijo en la acusación que «transfirió dinero electrónicamente para beneficio de Andrade y Díaz, incluido dinero para jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda», sin embargo en 2018 fue vinculado como cómplice de «conspiración para lavado de dinero» y «lavado de dinero». 



Join the Conversation

Join the Conversation