Irán condena bombardeos israelíes contra territorios palestinos

Teherán. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó hoy como una agresión brutal, los recientes ataques de Israel contra los territorios palestinos en la franja de Gaza, que están provocando la muerte de personas inocentes. La aviación israelí lanzó más de un centenar de bombardeos en la franja de Gaza dejando 27 civiles muertos y más de 100 personas heridas. Entre las víctimas fatales de los ataques hay varios niños, adolescentes y mujeres, según las identificaciones que han hecho los...


Teherán. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó hoy como una agresión brutal, los recientes ataques de Israel contra los territorios palestinos en la franja de Gaza, que están provocando la muerte de personas inocentes.

La aviación israelí lanzó más de un centenar de bombardeos en la franja de Gaza dejando 27 civiles muertos y más de 100 personas heridas.

Entre las víctimas fatales de los ataques hay varios niños, adolescentes y mujeres, según las identificaciones que han hecho los patólogos en medio del caos de fuego y metralla desatado por Israel en una operación que se dio a conocer como Ventaja Defensiva.

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

Por su parte, los gobiernos de Jordania, Túnez, Turquía, Irán y Siria condenaron también la ofensiva aérea sionista contra la Franja de Gaza.

El ministro de Estado para Asuntos de Medios y Comunicación de Jordania, Mohamad Momani, solicitó el fin inmediato de la ofensiva y pidió a la comunidad internacional que juegue un papel efectivo para poner fin a los bombardeos indiscriminados de Israel.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria aseguró en un comunicado que «Israel está incrementando su bárbara agresión contra el pueblo palestino después que Tel Aviv permitiera que una banda de colonos secuestrara a un niño palestino y le quemara vivo».

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

Damasco calificó como campaña sangrienta la que ejecuta Israel, que viola sus obligaciones como fuerza ocupante.

También la cancillería de Túnez condenó las operaciones israelíes y expresó su solidaridad con el pueblo palestino, así como solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y hagan que Israel ponga fin a sus ataques injustificados.



Join the Conversation

Join the Conversation