El expresidente peruano Pedro Castillo se declara en huelga de hambre en protesta por su proceso judicial

Castillo enfrenta actualmente cargos por presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad, derivados de los acontecimientos de diciembre de 2022
2 semanas atrás
Foto | Redes Sociales

Como medida de protesta contra lo que considera un “politizado juicio oral” en su contra, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, inició en las últimas horas una huelga de hambre.

Castillo enfrenta actualmente cargos por presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad, derivados de los acontecimientos de diciembre de 2022, cuando intentó asumir poderes extraordinarios en un movimiento que fue interpretado como un intento de autogolpe de Estado.

Estos hechos culminaron con su destitución inmediata por el Congreso peruano y su posterior detención, que se mantiene hasta la actualidad. Tras su salida del poder, la entonces vicepresidenta Dina Boluarte asumió la presidencia del país.

Puedes leer:  EE. UU. logra acuerdo entre Rusia y Ucrania para asegurar rutas marítimas en el mar Negro

La defensa de Castillo ha cuestionado reiteradamente la legitimidad del proceso en su contra, argumentando motivaciones políticas detrás de su enjuiciamiento.

Esta no es la primera vez que el exmandatario utiliza medidas de presión para denunciar lo que considera irregularidades en su proceso judicial desde su detención hace más de dos años.