Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transporte público genera equidad para los monterianos

Los alcaldes de Montería y Pasto concluyeron que los sistemas de transportes públicos son una herramienta de equidad, en el panel Visión del Transporte Público realizado en el Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín. Para el mandatario de los monterianos las conexiones crean...


Los alcaldes de Montería y Pasto concluyeron que los sistemas de transportes públicos son una herramienta de equidad, en el panel Visión del Transporte Público realizado en el Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín.

Para el mandatario de los monterianos las conexiones crean equidad. “Entre más conectados tengamos los barrios en las ciudades, tendremos mayor inclusión social y oportunidades de acceso y eso es lo que busca el programa de Ciudades Amables”, afirmó el alcalde Carlos Correa.

Son varias las ciudades intermedias en el país que tienen entre 250 y 500 mil habitantes que han recibido el respaldo del Gobierno Nacional para que implementen Sistemas Estratégicos de Transporte y Montería es una de las más avanzadas en infraestructura física con un 63%.

Lo que viene para la ciudad además de obras de infraestructura para la movilidad es el sistema de semaforización que se estará licitando hacia finales de este año. “El gran reto es el operador, que ya no se llamará Metrosinú o Montrans o Cootrasur, el transporte urbano estará unificado, con un solo tipo de vehículo, una sola ruta y controlado por el municipio”, aseguró Correa Escaf.



¿Qué opinas de esto?