Redacción. La Corporación Ambiental CVS se pronunció luego de que este lunes una trifulca impidió hacer seguimiento al componente social de la licencia ambiental otorgada a la empresa Urbaser para la operación del relleno sanitario en la vereda Loma Grande, Montería.
Y es que antes dar inicio a lo previsto, “los ánimos se caldearon” entre quienes están a favor y en contra de este relleno sanitario y la discusión llegó hasta las agresiones físicas y verbales.
►En contexto:Fracasa reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario
Al respecto, la CVS señaló que seguirá “abriendo escenarios de participación y adoptando otras metodologías de espacios comunitarios que permitan verificar el cumplimiento del componente social de la licencia”.
“La CVS mantendrá informada a la comunidad, municipalidad, y órganos de control de las actuaciones que se adelanten al respecto”, agregó la corporación.
La CVS recordó que en el marco del seguimiento a la licencia ambiental del relleno sanitario Loma Grande se llevó a cabo mesa de trabajo interinstitucional el 1 de diciembre de 2021, que contó con la participación de la Procuraduría Agraria y Ambiental de Córdoba, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.
Producto de ello, los días 2 y 3 de diciembre se realizaron visitas técnicas al relleno sanitario Loma Grande por profesionales de la CVS para verificar los componentes biótico y abiótico, e inclusive se revisó el componente socio-económico con la empresa operadora del servicio.