Seguiremos abriendo escenarios de participación: CVS tras alteraciones en Loma Grande

Una trifulca impidió que se hiciera revisión al componente social de la licencia para la operación del relleno sanitario.


HTML5 logo

Redacción. La Corporación Ambiental CVS se pronunció luego de que este lunes una trifulca impidió hacer seguimiento al componente social de la licencia ambiental otorgada a la empresa Urbaser para la operación del relleno sanitario en la vereda Loma Grande, Montería.

Y es que antes dar inicio a lo previsto, “los ánimos se caldearon” entre quienes están a favor y en contra de este relleno sanitario y la discusión llegó hasta las agresiones físicas y verbales.

En contexto:Fracasa reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario

Al respecto, la CVS señaló que seguirá “abriendo escenarios de participación y adoptando otras metodologías de espacios comunitarios que permitan verificar el cumplimiento del componente social de la licencia”.

“La CVS mantendrá informada a la comunidad, municipalidad, y órganos de control de las actuaciones que se adelanten al respecto”, agregó la corporación.

Lea también  Montería reanudó vacunación anticovid-19 en menores de 3 a 11 años

La CVS recordó que en el marco del seguimiento a la licencia ambiental del relleno sanitario Loma Grande se llevó a cabo mesa de trabajo interinstitucional el 1 de diciembre de 2021, que contó con la participación de la Procuraduría Agraria y Ambiental de Córdoba, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.

Producto de ello, los días 2 y 3 de diciembre se realizaron visitas técnicas al relleno sanitario Loma Grande por profesionales de la CVS para verificar los componentes biótico y abiótico, e inclusive se revisó el componente socio-económico con la empresa operadora del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation