Trifulca impidió reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario

Una trifulca impidió que en horas de la mañana de este lunes se desarrollada esta actividad.


Redacción. Una trifulca impidió que en horas de la mañana de este lunes se desarrollada en la vereda Loma Grande, Montería, una reunión entre la Corporación Ambiental CVS y los habitantes de la comunidad.

El encuentro tenía como finalidad adelantar por parte de la CVS un seguimiento social a la licencia ambiental otorgada para el relleno sanitario que opera la empresa Urbaser en esta zona rural de la capital de Córdoba.

Antes dar inicio a lo previsto,  “los ánimos se caldearon” entre quienes están a favor y en contra de este relleno sanitario y la discusión llegó hasta las agresiones físicas y verbales.

En el sitio hizo presencia la empresa Urbaser, sin embargo, la CVS ordenó su retiro del lugar al igual que a los medios de comunicación argumentando que el encuentro solo tenía como fin el seguimiento social a la licencia.

Lea también  Se reporta normalidad en el sector comercial de Montería tras amenazas de paro armado

A la vereda Loma Grande tuvo que acudir la Policía Nacional para evitar que la pelea tuviera consecuencias fatales.

Es válido recordar, que hace algunos meses el Consejo de Estado declaró que la Corporación CVS es la competente para asumir la función administrativa de evaluación, control y seguimiento ambiental a este relleno sanitario.



Join the Conversation

Join the Conversation